viernes, 5 de noviembre de 2010

El mundo en Wi-Fi

Internet tiene cada día más usuarios más de 1.100 millones de personas tienen acceso en todo el mundo y se cree que en el 2016 se alcanzaran los 2.000 millones. En España ya hay 15.000.00 de usuarios y el volumen va en aumento, gracias en parte a la red de comunicación inalámbrica mediante ondas más utilizada hoy en día Wi-Fi

                                                                                                               


Muchos negocios tienen zona Wi-Fi gratuita para sus clientes como en cafeterías, hoteles, bares, restaurantes, etc., para potenciar el volumen de negocio, pues cada vez hay más demanda de éste servicio.


Otro de los lugares donde se esta implantando la red inalámbrica es en las comunidades de vecinos, aunque es conocido el recelo de las compañías   de  telecomunicaciones   en   contra   de   su  utilización. LaLey de Propiedad Horizontal, considera que el derecho de copropiedad que se extiende sobre los elementos comunes del edificio, considerándose como tales las antenas colectivas y demás instalaciones para los servicios audiovisuales o de telecomunicación. 


Campus Party Valencia

El MuniWifi es una red publica municipales, aunque con ciertas limitaciones. Se ofrece el servicio mediante publicidad, también hay redes privadas, en Madrid que ofrecen servicio limitado gratuito y Premium de pago, o redes públicas con horario restringido como la de Barcelona. Lo más frecuente son las redes de pago, promovidas por ayuntamientos o diputaciones y explotadas por empresas privadas. También hay dudas de si este servicio es o no legal como sucede en las comunidades de vecinos.



En Valencia La Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana se ofrece servicio Wi-Fi gratuito en los autobuses metropolitanos de Sagunto a Valencia, los usuarios de este transportes podrá tener acceso a Internet desde distintos dispositivos móviles.

El acceso a Internet no debería de ser un privilegio sino un derecho.



Fuentes: www.elmundo.es ; www.zonawifigratis.es ; Internet World Stats