lunes, 6 de diciembre de 2010

Informados por WikiLeaks

¿AMENAZAS INFORMATIVAS?

WikiLeaks (WikiFuga) es una organización internacional sin animo de lucro que publica en su Web informe anónimo del autor y fuentes y documentos filtrados de interés publico, está gestionado por The Sunshine Pres.

Se reciben información que desvelan comportamientos no éticos por parte de los gobiernos, sobre todo de los regimenes totalitarios, de religiones y empresas de todo el mundo.

Los más 250 mil documentos, 133.887 estaban sin clasificar, 101.748 estaban clasificados como "confidenciales" y 15.652 como "secretos" han azotado los cimientos de la comunidad internacional y ha puesto en jaque a la mismísima diplomacia de Estados Unidos.

Una fuga de información, que comenzó el 28 de noviembre por la propia web de la organización de WikiLeaks y de manera simultánea con la prensa de los diarios El País (España), Le Monde (Francia), Der Spiegel (Alemania), The Guardian (Reino Unido) y The New York Times (Estados Unidos).
 Las filtraciones afectan a un gran número de países, entre ellos a Argentina, España, Afganistán, Bosnia Herzegovina, Brasil, Canadá, México, China, Alemania, India, Irán, Israel, Italia, las dos Coreas, Kuwait, Pakistán, Arabia Saudía, Serbia y Kosovo, Siria, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Rusia, Egipto, Venezuela, Cuba, Bolivia, Colombia, Ecuador, Japón, Sudáfrica, Yemen, Australia y Francia.

Otra vez demuestra que la realidad supera a la ficción WikiLeaks ha puesto al mundo en una situación de película de intriga sobre los servicios secretos de muchos países, filtraciones de informaciones de alto secreto, grandes secretos financieros de empresas, etc. Ya en 1983 el film  "Juegos de Guerra" nos advirtieron que Internet podría poner en jaque a todo el mundo.

WikiLeaks nos muestra la verdadera realidad de todo el mundo sin los filtros políticos