jueves, 28 de octubre de 2010

María Amelia, La Abuela Bloguera



Un icono de los mayores blogueros, esta mujer que falleció en mayo de 2009, compartió sus experiencias con los internautas que estaban encantados por su desparpajo y sabiduría en sus escritos y videos.
Inició el blog a los 95 años, el día de su cumpleaños porque su nieto le regalo el blog para que no se sintiera sola. Internet le abrió una ventana al mundo, su mayor afición e incluso vicio como ella lo llamaba, también decía que gracias a su blog se encontraba mejor de salud porque era una distracción que hacía que no se sintiera sola y se activara su mente.

En su honor se ha creado el PREMIO INTERNACIONAL MARÌA AMELIA LÓPEZ SOLIÑO para fomentar la participación de los mayores blogueros pues uno de sus mayores deseos es que Internet llegara a los mayores.

“Internet es un amigo que estoy conversando con el” (María Amelia)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Informática para todos



La llegada de las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos, es hoy cada día más posible gracias a los servicios informáticos en centros escolares, universidades, bibliotecas y pequeñas asociaciones (vecinos, jubilados, etc.) por toda la geografía del país.

También el abaratamiento de los ordenadores personales y distintos dispositivos móviles, así como las tarifas planas de Internet ADSL y móvil, incluso con locales tanto públicos como privados con acceso a zonas WIFI de alta velocidad.

Éstos nuevos accesos ha provocado un cambio de mentalidad en las personas que nunca habían tenido un acceso a ordenadores e Internet, que ya conocen sus posibilidades y aunque no sepan utilizarlo si piden ayuda a mediadores para acceder a la información deseada, no es difícil encontrarse a personas mayores que les dicen a los empleados del banco que miren su cuenta en el ordenador, que sepan como se utiliza una tarjeta bancaria o manupilen áglimente la agenda de los teléfonos móviles.

El interés por su aprender a utilizar las nuevas tecnologías informáticas , incita algunas de éstas personas a realizar cursos de aprendizaje, aunque al principio les cueste incluso utilizar el ratón, pronto alcanzaran la capacidad para desenvolverse hábilmente por el mundo virtual.