miércoles, 27 de octubre de 2010

Informática para todos



La llegada de las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos, es hoy cada día más posible gracias a los servicios informáticos en centros escolares, universidades, bibliotecas y pequeñas asociaciones (vecinos, jubilados, etc.) por toda la geografía del país.

También el abaratamiento de los ordenadores personales y distintos dispositivos móviles, así como las tarifas planas de Internet ADSL y móvil, incluso con locales tanto públicos como privados con acceso a zonas WIFI de alta velocidad.

Éstos nuevos accesos ha provocado un cambio de mentalidad en las personas que nunca habían tenido un acceso a ordenadores e Internet, que ya conocen sus posibilidades y aunque no sepan utilizarlo si piden ayuda a mediadores para acceder a la información deseada, no es difícil encontrarse a personas mayores que les dicen a los empleados del banco que miren su cuenta en el ordenador, que sepan como se utiliza una tarjeta bancaria o manupilen áglimente la agenda de los teléfonos móviles.

El interés por su aprender a utilizar las nuevas tecnologías informáticas , incita algunas de éstas personas a realizar cursos de aprendizaje, aunque al principio les cueste incluso utilizar el ratón, pronto alcanzaran la capacidad para desenvolverse hábilmente por el mundo virtual.

3 comentarios:

  1. Hola Ana, me parece un blog muy interesante con la temática de fondo de un acceso a las nuevas tecnológias para todos. Algo que ya no es una utopía... Un saludo y seguiré el blog!

    ResponderEliminar
  2. No pasare de ver, que tenemos pensamientos de Educadores Sociales.Tu blog muy chuli me alegro que lo colgaras, temática a seguir y tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Hol Ana, realmente me siento muy identificada con tu blog. Parte de mi familia son informaticos, y en concreto mi padre tuvo que ponerse las pilas para seguir realizando su trabajo.Ahora es un crack, pues casi a sus 60 años ha conseguido informatizar su vida hasta tal punto que ha trasladado el despacho a casa.Gracias por compartir tus inquietudes, pues son las de muchos

    ResponderEliminar